Tensa cumbre por la Ruta 22: Iguacel recibió a una delegación roquense y a funcionarios provinciales

El futuro de la Ruta 22 se debatió durante más de tres horas

Una tensa reunión protagonizaron ayer en Buenos Aires vecinos y representantes de instituciones de Roca junto a funcionarios provinciales y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

El futuro de la Ruta 22 se debatió durante más de tres horas y las tres partes se retiraron con una sensación: el consenso necesario para la reactivación de las obras todavía está muy lejos.

Se trató del primero de los encuentros con “líderes sociales” que planteó Iguacel cuando anunció -hace tres semanas- que el tramo de Roca tendría modificaciones y se avanzaría hacia un esquema de autovía en los tres principales accesos.

De todas maneras, fuentes de ambos sectores informaron que ayer no se analizaron proyectos específicos.

La delegación roquense estuvo integrada por el titular de la CAIC, Martín Ancatén, la gerenta del Consorcio de Riego y Drenaje, Vanesa Funes, las arquitectas Graciela Glanz y Viviana Arcos y el director del Consejo Provincial de Ingeniería Agronómica, Enrique Ramos.

Por el gobierno nacional, además de Iguacel participaron técnicos del organismo y el coordinador de Interior en Río Negro, Juan Martín.

El gobierno provincial tuvo tres representantes: el presidente de Horizonte Seguros, Oscar Pereyra, la secretaria de Ambiente, Dina Migani y el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun.

También podés leer: las diferencias entre autopista y una autovía

El grupo interinstitucional emitió un comunicado luego de la reunión, detallando que “el intercambio fue intenso”, pero “no obstante eso pudimos expresar nuestros planteos, que no se refirieron a proyectos puntuales sino a una mirada estratégica e integral de la problemática de la ampliación de la Ruta Nacional 22, de las provinciales 7, 65 y 23, de la barda norte, etcétera”.

“Las decisiones quedan en manos de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Nosotros como vecinos e instituciones quedamos a la espera de que nuestras propuestas sean oídas”, puntualizaron.

Te puede interesar: Cedió Vialidad Nacional: no hará cruces elevados en Roca

Ahora resta saber si habrá convocatoria a las autoridades políticas de la ciudad. Según trascendió, el intendente Martín Soria no fue invitado al encuentro de ayer pero estuvo en contacto con referentes de las entidades y también del gobierno nacional.

Desde Nación dijeron hoy que Vialidad “mantiene su inquebrantable voluntad de diálogo” con todas las partes, y que no habrá inconvenientes en reunirse con Soria, si el jefe comunal está dispuesto a contribuir a ese espíritu constructivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios