Tensión en la cárcel de Senillosa por huelga de hambre de 84 reclusos

Denuncian que les ajustaron la cantidad de horas de trabajo, y les redujeron el pago de las jornadas laborales. También hay 25 internos que no retiran su comida por esta situación.

84 reclusos del Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa realizan una huelga de hambre. Se trata de los ofensores sexuales que habitan el módulo B del predio.También hay 25 personas privadas de la libertad del módulo C que no retiran la comida.

Esta medida de fuerza afecta a la quinta parte de la población carcelaria, que contiene a 404 internos.

Los reclusos denuncian que EnCope (Ente de Cooperación Técnica y Financiera), el Ente Nacional que les paga las horas de jornadas laborales, redujo la cantidad de la horas, y que abonan menos de la mitad de lo que antes se acreditaba.

Por esta situación, también llevan a cabo una huelga laboral, y no cumplen con sus tareas habituales.

Se estima que en los próximos días, se efectuará una audiencia en el juzgado federal para tratar el pedido de Hábeas Corpus presentado para solucionar la situación de los afectados.

El servicio de enfermeros revisa a los reclusos de forma diaria, controlan el peso y el estado de salud de los que realizan la huelga de hambre.

La cultura del trabajo y el estudio de las personas privadas de su libertad son considerados como recursos fundamentales para efectivizar su resocialización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios