Tercer puente: Todavía no finalizan las obras complementarias y ya muestra sus grietas

El último temporal provocó el hundimiento en un sector del tramo. Todavía no finalizaron los rulos para ingresar a la Ruta 7 y ya se ven los primeros resquebrajamientos de la calzada.

Todavía no se cumplió un año de la visita del presidente Mauricio Macri para inaugurar el tercer puente y el camino ya presenta sus primeros problemas en la calzada. Tras el temporal de mediados de julio un sector de la ruta cedió y provocó un gran hundimiento cerca de la rotonda que conecta con la Ruta 151, en sentido Neuquén-Cipolletti. Además del pozo que parece un gran badén, se observan los resquebrajamientos de la cinta asfáltica.

El hundimiento que atraviesa toda la calzada es muy pronunciada y sin luz solar es imperceptible. La conexión interprovincial no tiene luminaria lo que es potencialmente peligroso para los conductores que circulen de noche por el sector. Ese sector forma parte de uno de los últimos tramos que se realizaron a contrarreloj, previo de la inauguración.

Te puede interesar Tercer Puente: Preocupa el peligroso giro en U por ruta 7

La obra que aún no finalizó, porque restan trabajos complementarios, se inauguró el 7 se octubre de 2017 con un fugaz discurso del mandatario. El presidente llegó en helicóptero al tercer puente acompañado por varios funcionarios de primera línea, habló ocho minutos, se sacó algunas fotos y se fue.

Si bien la apertura del tramo que conecta Río Negro con Neuquén era esencial para la región y fue muy celebrada, quedaron varias obras sin terminar. Los más importantes son los rulos en suelo neuquino para conectar directamente con la Ruta 7.

En los primeros meses los conductores realizaban una peligrosa maniobra en “U” luego de pasar por encima de la ruta provincial, lo que generó varios accidentes. Luego comenzaron los controles para evitar esa situación. Sin embargo, las obras están paradas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios