Terminal de Regina: otra postergación

Una nueva postergación estableció el Concejo Deliberante reginense para analizar el convenio por el cierre anticipado de la concesión de la terminal de ómnibus de esta ciudad, que fue presentado por el intendente Carlos Vazzana, con el objetivo de pasar a manos de la comuna el manejo administrativo de la terminal.

El convenio iba a ser analizado el lunes de la semana anterior, pero la sesión no se realizó por falta de quórum, y se preveía que se hiciera el viernes, en la última sesión del legislativo municipal. Sin embargo al inicio, el presidente del cuerpo, José Rayó, anunció que el tema fue retirado para realizar un mayor análisis sobre los alcances del acuerdo; sin establecer una nueva fecha sobre su tratamiento.

El convenio apunta a dar por terminada la concesión para la explotación del edificio de la terminal de ómnibus de esta ciudad, cuando restan dos años para el cumplimiento del plazo de 30 años que se estableció por ordenanza en 1990 a favor de Pedro Nardanone por haber realizado una inversión privada para la construcción del edificio.

El convenio prevé una compensación económica por los dos años faltantes, mientras que el municipio tomará a su cargo las obras de refacción y puesta en condiciones de la terminal. El proyecto se complementa con una propuesta que se elevó al Deliberante local para que por ordenanza se fije un canon por “pisada de anden”, con lo que se prevé obtener fondos para las obras a ejecutar.

Sin embargo el proyecto de cierre anticipado de la concesión divide a los concejales, donde ya las bancadas de la UCR y JSRN anticiparon su negativa dar el aval al acuerdo.

Desde la mesa de conducción de Juntos Somos Río Negro, expresaron su posición en contra del acuerdo, donde se establece una compensación de 70 mil pesos. “¿Por qué los vecinos reginenses debemos pagar una indemnización por la restitución de la terminal cuando la cláusula décimo quinta del contrato suscrito en 1990 ( Ordenanza 50/90) preveía que el concesionario debía mantener las instalaciones en buen estado de funcionamiento y si no lo hacía el municipio podía rescindir ? ¿Lo intimó la gestión actual en alguna oportunidad ?” criticaron.

La falta de quórum en el Deliberante primero y el pedido de postergación del viernes impidieron analizar el convenio por el cierre anticipado de la concesión del recinto.

Datos

La falta de quórum en el Deliberante primero y el pedido de postergación del viernes impidieron analizar el convenio por el cierre anticipado de la concesión del recinto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios