Todo listo en Catriel para la elección de convencionales

Hay veda electoral en la ciudad que mañana tendrá que elegir 15 miembros que reformarán la Constitución local. Habrá seis establecimientos para votar.

08 abr 2017 - 00:00

Con el primer minuto de hoy comenzó la veda electoral en Catriel que mañana desde las 8 -y hasta las 18- abrirá las urnas para que cerca de 17 mil personas empadronadas definan quiénes serán los 15 miembros que conformarán la Convención Constituyente, que tendrá la tarea de reformar la Constitución local.

La Junta Electoral confirmó que son seis los establecimientos designados para votar: Primarias 241, 206, 281 y 21; el CET 7 el CEM 21.

Ayer se realizaron algunos actos oficiales de cierre de campaña de las cinco listas que se disputarán las 15 bancas en juego. En el búnker del Partido Justicialista (Lista 2) estuvo la Diputada Nacional por Río Negro, María Emilia Soria (FpV), quien fue apoyar a la lista del PJ. La semana pasada visitó Catriel su hermano, Martín Soria intendente de Roca, con el mismo propósito.

El Movic (Movimiento Vecinal de Integración y Cambio), Lista 117, finalizó el recorrido por distintos puntos de la ciudad en compañía de las juntas vecinales. El oficialismo tiene el apoyo provincial en estas elecciones. El jueves visitó la ciudad Matías Rulli, secretario de Gobierno de Río Negro, quien capacitó a los candidatos. El gobernador Alberto Weretilneck también apoyó al Movic en su visita el lunes.

El Partido Socialista (PS) visitó varios barrios en los últimos días. El jueves estuvieron recorriendo el barrio Santa Cruz. El lunes estuvo de visita el referente nacional del PS Rubén Giustiniani para apoyar a la Lista 50 y desarrollar una capacitación para los convencionales.

La Coalición Cívica CC-ARI (Lista 47) recorrió algunos barrios entregando folletos y el miércoles tuvo la visita de la senadora Nacional Magdalena Odarda.

La Unión Cívica Radical (Lista 3) también recibió el apoyo de referentes provinciales.

El dato
16.700
son los ciudadanos empadronados en condición de votar mañana. A lo largo de seis meses tendrán que desarrollar su tarea.
Catriel

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.