Toman deuda para recuperar calles rurales muy dañadas

Chichinales recurre al Plan Castello. Los caminos no tienen mantenimiento desde hace años y los pozos afectan el movimiento de la profucción frutícola.

Para reparar los caminos rurales que hoy están muy deteriorados, el intendente de Chichinales pidió autorización al Concejo Deliberante para tomar el crédito ofrecido dentro del Plan Castello.

Chichinales cuenta con 24 kilómetros de calles rurales pavimentadas pero en pésimo estado, a las que se suman las calles de acceso a la localidad. En partes, el pavimento fue levantado por la gran cantidad de pozos y baches que presentaba.

Con el crédito se prevé financiar una parte de la ejecución de la repavimentación de las calles de acceso, en tanto se espera que también la provincia pueda disponer de recursos para la reparación de caminos con los fondos remanentes de la línea de créditos propuestos a los municipios que no fueron tomados por las comunas.

La ejecución de la obra en los caminos rurales estaba prevista para la segunda etapa del Plan Castello, aunque la determinación de la provincia de no realizar la colocación del segundo tramo de bonos, que la dio a conocer en mayo, hizo que su ejecución quedara pendiente.

Desde el municipio habían expresado inquietud por la imposibilidad de realizar la obra; aunque siguieron con las gestiones para la utilización de fondos remanentes de la línea de créditos que se ofreció a los municipios.

En junio el mismo gobernador Alberto Weretilneck alentó esta posibilidad en el marco de actos por los festejos del aniversario de la localidad. Antes, el intendente José Rivas, presentó ante el Deliberante un pedido para que el legislativo autorice al municipio a tomar el crédito del Castello.

La propuesta cuenta con el visto bueno de la bancada de JSRN. Con el crédito de $ 7 millones se avanzaría en la reparación de un tramo de la avenida del Comahue, ubicada al este de la planta urbana, que vincula la localidad con la Ruta 22.

El pedido solo prevé los recursos necesarios para financiar la ejecución parcial del asfalto en dicha arteria y no se incluyeron los montos necesarios para la reparación de las calles rurales, debido a la fuerte inversión que se necesitaría.

Dato

néstor salas

Datos

24
los kilómetros de calles rurales con pavimentos que están muy deterioradas en la localidad. El crédito es de 7 millones de pesos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios