Tortoriello le pidió a Macri ser candidato a gobernador

“El presidente lo vio con buenos ojos. Así, saldrá la mejor opción”, contó. Desafía la propuesta del diputado Wisky.

Aníbal Tortoriello llegó ayer al presidente Mauricio Macri para presentarle su candidatura a la gobernación para 2019. El cipoleño no sabe de límites políticos y desconoce cualquier trazado nacional predeterminado en favor del diputado Sergio Wisky.

“Le quería contar personalmente que quiero ser candidato. El presidente lo vio con buenos ojos porque es importante para Cambiemos ya que si hay varios candidatos enriquece y así saldrá la mejor opción”, contó anoche Tortoriello a “Río Negro”.

Su arrolladora marcha lo llevó a la Residencia de Olivos y se juntó con Macri. Llegó al presidente con un dirigente macrista de El Bolsón, Juan Carlos Martínez, el presidente de la Cámara de Comercio y último candidato a intendente del PRO.

Wisky siempre fue señalado como candidato natural por su respaldo del gobierno nacional. En realidad, ese apoyo tiene su núcleo en el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ese cimento alentó al parlamentario para su rápido lanzamiento en 2017.

Este año, Tortoriello se entusiasmó con su postulación provincial, salió a promoverla y ya desafía a cualquier mandato de Casa Rosada. “Hay que ver las encuestas en setiembre u octubre”, propone en la discusión con Wisky. Ayer lo repitió frente al presidente.

Actualmente, la pulseada derivó a la obtención de respaldo de los intendentes de Cambiemos. En marzo, Tortoriello punteó en una reunión con sus pares al exponer su pretensión provincial. Luego, Wisky advirtió de la necesidad de incorporar los jefes radicales en su proyecto y, últimamente, está ocupado en esa faena. Ya logró el público acompañamiento del intendente serrano, Nelson Iribarren aunque otras promesas de apoyos todavía no se concretaron.

Este fin de semana, Wisky y Tortoriello se reunirán con el resto de la dirigencia de Cambiemos y jefes comunales en Darwin.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios