Total acatamiento a la retención en Catriel

20 dic 2008 - 00:00

CATRIEL (ACA).- Todo el personal del hospital de Catriel ha adherido a la medida de fuerza que se inició ayer y continúa por tiempo indeterminado. Según resolvieron ayer en asamblea, sostendrán la medida hasta tanto haya una señal clara desde el gobierno. A la vez, los trabajadores de la salud catrielense invitaron a todos los empleados públicos de la provincia a sumarse al reclamo.

Desde ayer a las 8 de la mañana la inactividad es total, aseguraron. Volvieron a reiterar que sólo se atienden urgencias extremas como partos o accidentes de tránsito pero no más que eso. Con la medida, los sectores de menores recursos son los más afectados y también la gente de la tercera edad, ya que el sector privado en su totalidad dejó de atender al PAMI por falta de pagos.

"Tenemos rabia. Hace tres meses que se comprometieron a pagarnos un plus por zona ya que entendieron en el encuentro que tuvieron con nosotros, que el costo de vida acá es altísimo. Tanto Oliva como la ministra dijeron que lo iban a sacar por decreto. Desde entonces está dando vueltas, que pasa a Verani, que pasa al gobernador. Es decir va rebotando de escritorio en escritorio. Se les va a arrugar todo el papel", ironizó una de las trabajadoras ayer ante este medio. "

"Es este el primer año en que iban a pagar el aguinaldo, ya que desde 1995 que no hay regularidad. Hubo un tiempo en que no lo pagaron, después optaron por pagarlo en cómodas cuotas y ahora pagaron lo que correspondía en julio, pero cuando creíamos que iba a pasar lo mismo en diciembre nos enteramos de que no se sabe cuándo lo van a hacer", coincidieron los empleados de Salud Pública.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.