Trabajadores de la clínica de Cutral Co piden soluciones para mantener su empleo

Se trata de 38 personas que ven en riesgo su continuidad laboral. El ministro de Salud neuquino es uno de los integrantes de la sociedad del centro privado.

Un grupo de trabajadores que se desempeña en una clínica privada – la única que funciona en la ciudad – volvieron a manifestar su preocupación con una protesta en las puertas de la entidad sanitaria, y concurrieron al Concejo Deliberante para insistir ante los ediles que se les encuentre una vía de solución. La administración de la clínica había solicitado un préstamo al ENIM, pero la falta de documentación impide la aprobación de los fondos.

En total, son 38 los empleados que ven en serio riesgo la continuidad laboral. La administración les adeuda dos sueldos y cuatro aguinaldos. Hace diez días atrás visibilizaron su reclamo mediante una volanteada, y hoy continuaron con la retención de tareas y se movilizaron hasta el Concejo Deliberante de Cutral Co para insistir con una suerte de gestión o acompañamiento por parte de los legisladores locales.

Esta clínica, es la única del ámbito privado que tiene la ciudad, porque la otra que funcionaba – Clínica Neuquén – cerró hace unos años atrás y hubo también trabajadores despedidos. Los empleados no quieren que les pase lo mismo, por esta razón es que recalcan la solicitud de que desde algún ámbito local se les ayude a evitar el cierre.

El dato significativo es que el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, es uno de los integrantes de la sociedad que integran este centro privado de atención médica.

Como una vía de auxilio financiero es que desde la entidad se solicitó ante el ente ENIM un préstamo. Sin embargo, la demora en la autorización de los fondos obecede a la falta de documentación para conformar las garantías exigidas.

“Nos dicen ahora que el problema es con los socios fallecidos y que no está actualizado con los papeles presentados”; indicó una de las trabajadoras. En tanto, el médico Guillermo Distéfano que acompaña en la lucha a estos empleados, explicó que “está muy complicado esto pero en realidad no sabemos cuál es el fondo de la cuestión y dónde está la traba. Un credito que podría favorecer este engranaje para poner en funcionamiento la clínica”; acotó.

Finalmente, fueron atendidos por al menos tres concejales en el recinto del Deliberante cutralquense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios