Trabajadores de la empresa vial incendiada, reclamaron seguridad en la ruta 40

El bloqueo en la ruta se levantó pasadas las 14. La firma Hidraco, cuyo campamento vial fue incendiado ayer en Villa Mascardi, dijo que se retira si no hay garantías y suspendió a los empleados.

Trabajadores de la empresa Hidraco que ayer sufrió el incendio intencional de maquinarias en un campamento vial, realizaron por cuatro horas un bloqueo total de la ruta 40 Sur a 2 kilómetros de la rotonda de Diarco, en el ingreso sur de Bariloche.

El bloqueo del tránsito se produjo entre la rotonda de Diarco y el vertedero municipal, con quema de neumáticos hasta pasadas las 14.

La Policía de Seguridad Vial en la rotonda desvió el tránsito por Circunvalación y a metros del piquete hacia el sur, Gendarmería nacional realizó el operativo vial.

Te puede interesar: Así quedó el campamento vial incendiado en Mascardi

Los trabajadores relataron a “Río Negro” que la protesta se inició hoy a las 10:30 después de que la empresa les informara que suspendía sus obras en la ruta 40 Sur, para Vialidad Nacional, ante la falta de seguridad para el personal y sus maquinarias, tras el incendio que se produjo ayer a la madrugada en el campamento a la altura del kilómetro 2008 donde fueron incineradas tres máquinas y una casilla.

Los manifestantes reclamaron que intervenga el Ministerio de Seguridad.

Como consecuencia de este ataque de ayer nos quedamos sin trabajo”, relató uno de los manifestantes que señaló que son entre 15 y 20 empleados los afectados por esta decisión de la empresa.

La empresa no quiere arriesgarse a que pase algo otra vez”, afirmó otro de los manifestantes.

Según los trabajadores, Hidraco realiza el mantenimiento de la ruta 40 hasta Esquel y en todo el trayecto la empresa frenó sus obras.

“Queremos que el Ministerio de Seguridad o alguna autoridad certifiquen la seguridad en las rutas para recuperar nuestro trabajo”, apuntaron.

Los trabajadores advirtieron que de no tener respuestas inmediatas, el martes profundizarían las protestas con un bloqueo de ruta en un sector de mayor impacto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios