Trabajadores de la Planta de Agua Pesada de Arroyito cortarán la Ruta 22

La medida será este lunes después de las 10 en reclamo de salarios atrasados, les adeudan porcentajes de julio y ahora se sumó agosto.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, realizarán un nuevo corte sobre la Ruta 22 este lunes después de las 10, en reclamo de salarios atrasados y por la situación crítica que atraviesa el sector.

Te puede interesar Los trabajadores de la Planta de Agua Pesada volvieron a cortar en Arroyito

El vocero de los obreros, Pablo Sosa indicó que a hora la indicada mantendrán una asamblea a la altura del puente “El Carancho” y allí definirán la modalidad del corte, no descartan que sea total.

Sosa explicó que hasta el momento les adeuda un mes entero si suman los porcentajes adeudados un 40% de los salarios de julio y otro 60% correspondiente a agosto. Los operarios llevan meses reiterando sus protestas y reclamos, denunciando atrasos en el pago, reducción horaria y el despido de los empleados que se desempeñaban en el comedor, pero no logran una solución.

Te puede interesar Nación eliminará del presupuesto el mantenimiento de la PIAP

Por otro lado manifestó la preocupación de los trabajadores por que el gobierno nacional anunció que no se incluirán en el presupuesto del año próximo, las partidas para la compra de 100 toneladas de agua pesada, lo que mantendría paralizada la producción.

El intendente de Senillosa, Hugo Moenne, fue recibido por el subsecretario de Energía Nuclear de Nación, Julián Gadano , en Buenos Aires. El jefe comunal obtuvo certezas de que Nación sólo va a comprarle a la Planta un stock de 22,7 toneladas de agua pesada para que se garantice el pago de sueldos y algunas deudas hasta fin de año.

Este stock será abonado en 2 pagos, el primero se realizará la semana que viene para que se abonen los sueldos del personal, pago de algunos proveedores y parte de la deuda que la PIAP tiene, que ronda en más de 300 millones de pesos. El segundo pago se realizará en noviembre aproximadamente.

En ese contexto, Sosa mencionó que con el correr de los días en la medida que surjan novedades irán definiendo su plan de protestas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios