Trabajadores de Mi Bus advierten una merma de pasajeros

Además, se mostraron preocupados por el posible despido de 60 trabajadores si la empresa prescinde de 30 colectivos.

Trabajadores de Mi Bus advierten una merma de pasajeros

El delegado obrero de Mi Bus, Pablo Figueroa, señaló que a partir del último aumento tarifario que llevó el boleto mínimo a 23 pesos (en enero, será de 27 pesos) mermó en gran medida la cantidad de pasajeros en varias líneas de colectivo que, tiempo atrás, solían circular llenas.

“Hablamos de las líneas 60, 61, 40. Tiempo atrás, apenas se podía subir. Hoy van casi vacías. Creemos que subir el boleto no es la solución porque ya no va a viajar nadie”, dijo Figueroa en relación a las recientes declaraciones del propietario de la empresa, Pedro Ponte, que señaló que sin subsidio, la tarifa sería de 44 pesos.

“Es complicado lo que se viene de acá en adelante porque el trabajador no podrá pagar ese boleto”, expresó Figueroa, en representación de los 300 trabajadores de la empresa.

En relación a la merma de pasajeros, Ponte recalcó que en octubre de este año, se registró una caída del 4,3% en relación a octubre del año anterior.

Figueroa también se mostró preocupado por el escenario complejo descripto por Ponte para el año próximo tras la quita de subsidios. “Mi Bus planteó la posibilidad de prescindir de 30 colectivos; esto implicaría el despido de 60 trabajadores. La empresa tiene responsabilidad en el pago de sueldos y aguinaldos. Hoy no tenemos novedades con el cobro de noviembre ya que deberíamos haber cobrado el viernes 7. Estamos a 20 días de que saquen los subsidios y las soluciones no aparecen”, aseguró.

Más información: Mi Bus advierte un escenario complejo ante la quita de subsidios al transporte


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios