Trabajadores de Planta de Agua Pesada cortan la Ruta 22 en Arroyito

A la 8 los empleados de la PIAP se apostaron sobre la ruta. Reclaman el pago de sus salarios y la reactivación de la planta, realizarán cortes intermitentes hasta el mediodía.

Trabajadores de la Planta de Agua Pesada de Arroyito (PIAP) realizaron una nueva protesta sobre la ruta 22 en cercanía de la rotonda donde empalma la Ruta 237. Reclaman que se les abonen sus salarios y que se reactive la planta, las medidas de fuerza comenzaron la semana pasada y se vienen repitiendo todos los meses.

Te puede interesar: La planta de agua pesada de Arroyito depende del precio del gas

El corte comenzó a las 8 y se extenderá hasta las 16. Será intermitente, es decir que cada 20 minutos liberarán el transito para descomprimir el embotellamiento, sin embargo advirtieron que “si no tenemos respuesta vamos a endurecer las medidas y los cortes serán de una hora”.

La medida de fuerza se reiterará mañana a partir de las 8 de la mañana. Los cortes se realizarán cada una hora, y levantarán 10 minutos.

Los vehículos comenzaron a amontonarse sobre la Ruta 22. (Foto: Gentileza.-)

La situación en la PIAP es inestable, ya que se suspendió la decisión a gran parte del personal por turnos rotativos pero los pagos de sueldos se realizan de forma diferida. A la vez, los trabajadores reclaman que se garantice la venta de la producción a dos nueva centrales nucleares, lo que se traduciría en estabilidad laboral.

Te puede interesar: La planta de agua pesada de Arroyito depende del precio del gas.

Otro punto que debe enfrentar la planta en pos de la reducción de costos es su consumo de gas y electricidad para que sus precios sean más competitivos. En abril el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, indicó que se busca un recorte del 20 al 25%, algo que consideró “factible”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios