Trabajadores del EPAS levantaron el corte y mañana harán otra medida de fuerza

Cortaron la Ruta 22 a la altura de Arroyito. Afirman que el Ejecutivo no da respuesta a sus pedidos salariales y que la propuesta busca dividir a los trabajadores, ya que se da un bono a profesionales y cargos jerárquicos.

La negociación salarial de los trabajadores del EPAS de ayer fracasó y esta mañana se apostaron sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito, para manifestar su descontento impidiendo el paso de vehículos.

Según explicó el delegado de ATE, Pablo Azzua la protesta fue levantada minutos antes de las 14 y mañana por la mañana se definirá una nueva medida de fuerza en una asamblea que se realizará en la sede que el organismo tiene sobre la diagonal Alvear.

El gremialista dijo que el corte se definió por la “falta de respuesta del Ejecutivo”. Esta semana los trabajadores también iniciado un paro por tiempo indeterminado denunciando que la propuesta salarial sólo beneficiaba con un bono a los profesionales y cargos jerárquicos, pero no al conjunto de los trabajadores.

Te puede interesar | Trabajadores del EPAS terminan el año con paro por su negociación salarial

Azzua detalló que el bono significa un aumento de $7.000 para una parte de los empleados, mientras que los de sectores operativos, técnicos y administrativos recibirían un aumento de $700. “Esto divide a los trabajadores” cuestionó el dirigente y resaltó que el gobierno no respondió a la intención gremial de llegar a un acuerdo, empujándolos a la medida de fuerza.

Además, aseguraron que por la falta de ropa de trabajo consideraban que no estaban dadas las condiciones para que realicen sus actividades correctamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios