Trabajadores viales inician un paro en reclamo de mejores condiciones

Los trabajadores viales neuquinos irán al paro este lunes. El gremio que los nuclea, la Unión Neuquina de Agentes Viales (UNAVP), lanzó una medida de fuerza de 24 horas en reclamo por una serie de incumplimientos por parte del gobierno.

El plan de lucha podría agudizarse en el transcurso de las próximas semanas en caso de no haber un acercamiento con el Ejecutivo y hasta correría riesgo la puesta en marcha del Operativo Nieve, cuya realización debería adelantarse por razones climáticas.

“La verdad es que el gobierno no cumplió en nada de lo que acordamos oportunamente. En toda la provincia tenemos un déficit de 100 puestos labores que no se cubrieron. Este año se jubilarán muchos compañeros y vemos que no existe voluntad de parte de las autoridades para cubrir esas vacantes”, explicó el secretario general de UNAVP, Luciano López.

La situación en los campamentos dista mucho de ser la ideal, denunciaron. Según advirtieron desde el sindicato, muchos de ellos no están en condiciones para comenzar el Operativo Nieve. “No hicieron nada para mejorar las condiciones, hay humedad y filtraciones en los lugares donde deben dormir los compañeros, ni siquiera arreglaron los techos”, agregó López.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios