Trabajadores viales levantaron el corte en Añelo

Interrumpieron el tránsito en ruta 7 y 17. Permanece el corte sobre la ruta 22 en Zapala

Los trabajadores de vialidad provincial realizaron medidas de fuerza en las rutas de la provincia.

El dirigente gremial Luciano López, afirmó en radio Calf Universidad que uno de los cortes se realizó en la ruta 7 y 17 a la altura de Añelo.

La interrupción del tránsito comenzó a partir de las 5, y se levantó durante el mediodía.

López señaló que continúan con las paritarias abiertas, y que no tuvieron avances después de mantener 14 reuniones.

El dirigente afirmó que el gobierno presentó una serie de propuestas, pero que “no nos ha conformado”. López agregó que “nuestro convenio colectivo está desactualizado”.

El corte en Zapala

Desde las 8, los trabajadores viales volvieron a apostarse sobre la ruta nacional 22, a la altura del Cristo, impidiendo el paso de vehículos desde y hacia la capital neuquina.

El piquete funcionará durante este jueves de manera intermitente ya que se permitirá el paso de vehículos cada tres horas. Se estima que alrededor de las 11 de la mañana se levantará parcialmente el bloque para que circulen los rodados que ya se encuentran varados en ambos sentidos.

La medida de fuerza permanecerá hasta las 20.

Las vías alternativas se encuentran muy complicadas debido a la lluvia. “No recomendamos el tránsito por esos caminos bajo estas condiciones climáticas”, informaron hoy desde la División de Tránsito. Con este panorama el paso hacia Cutral Co y Neuquén será muy complejo a lo largo de toda la jornada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios