Trabajan para evitar inundaciones y anegamientos en Andacollo

La obra beneficiará a unos 4000 pobladores y demandará una inversión superior a los 45 millones de pesos.

En la localidad de Andacollo planificaron una obra de desagües pluvioaluvionales que permitirá dotar de la infraestructura necesaria, mediante un sistema de canales para evitar inundaciones y anegamientos en época de precipitaciones. La obra beneficiará a unos 4000 pobladores y demandará una inversión superior a los 45 millones de pesos.

“Es una obra vital para nuestro pueblo” indicó el intendente Ariel Aravena, quien sostuvo que en materia de obras siempre se priorizan aquellas que por sus características redundan en beneficio directo de los vecinos.

La obra que actualmente está en ejecución contará con un recorrido de 10 kilómetros de canales que incluirán no sólo a los conectores principales, sino también a las distintas arterias de la localidad, lo cual se traduce en una mejora en la red actual de drenaje.

“Con los trabajos tendremos no sólo la infraestructura necesaria para mejorar el sistema de drenaje en las zona urbana actual sino también futura, dado que cuando se pensó en la obra se planificó teniendo en cuenta el desarrollo del pueblo a unos 25 años” indicó el jefe comunal.

Aravena aseguró que con los trabajos se evitarán inundaciones y anegamientos en época de precipitaciones que tanto problemas trae a los vecinos.

La obra que fue adjudicada a unión transitoria de empresas conformada por CN Sapag y Servitec SA, cuenta con la financiación del Fondo Hídrico Nacional.

El intendente no sólo destacó la importancia de la obra para mejorar la habitabilidad y la calidad de vida de los vecinos, como así también la generación de puestos de trabajo.

En este aspecto destacó que cuando se adjudicó la obra solicitó que al menos el 70 por ciento de la contratación de mano de obra sea local, lo cual ayuda a revitalizar la economía de los hogares.

“Estamos hablando de una obra con diversos beneficios” indicó Aravena, quien sostuvo que “permite planificar el arraigo, el desarrollo del pueblo y se generan puestos de trabajo, como así también se activa el desarrollo económico mediante el compre local”.


Temas

Andacollo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios