Tragedia aérea en Cutral Co: brindan asistencia a familiares de dos víctimas

Se informó que el equipo está a disposición para brindar contención a las familias de las víctimas.

Una vez conocida la tragedia aérea en Cutral Co, que arrojó a dos víctimas fatales, se dispuso el inicio de tareas de peritaje en el lugar. A la vez, se informó que desde Provincia se dispuso lo necesario para brindar contención y asistencia tanto a las familias afectadas, como a las fuerzas que deben llevar a cabo las tareas.

El siniestro aéreo que dejó como víctimas fatales a los pilotos Alejandro Romera y Ceferino Sepúlveda (presidente del Aeroclub Cutral Co) esta mañana trascendió rápidamente.

Durante los primeros minutos en los que concurrieron los bomberos voluntarios y policía, luego se dispusieron los operativos del resto de las instituciones que deben hacer los peritajes en el lugar.

Las víctímas operaban una avioneta Macchi MB 308, que se estrelló a unos 50 metros de la pista, en la cabecera este. A unos 200 o 300 metros se observan las viviendas del barrio Zani, en Cutral Co.

En la investigación del hecho que está bajo la órbita del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gustavo Villanueva, intervienen la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal, y ANAC.

Más tarde se informó que la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortíz Luna viajó a Cutral Co para formar parte del operativo desplagado en el aeropuerto local, tras el indicente.

Se indicó que Ortiz Luna está en la ciudad para organizar la asistencia inicial junto a organismos provinciales, municipales y federales; y asegurar la asistencia a los familiares de los dos hombres que murieron en el hecho.

Ortiz Luna llegó a Cutral Co y junto a Defensa Civil de Provincial (Foto: gentileza)

La funcionaria provincial manifestó las condolencias del gobernador Rolando Figueroa a los familiares de las víctimas y agregó que: «todos los ministros están en conocimiento desde temprano y, por supuesto, también el gobernador”.

“Lamentablemente tenemos dos personas fallecidas”, subrayó Ortiz Luna y detalló que “en el lugar trabajan efectivos de la Policía Aeroportuaria y de la Policía local”.

En el mismo sector está el personal de Defensa Civil y del municipio cutralquense. «Se realizó un gran operativo” y “nos pusimos a disposición para acompañar a los familiares, que ya están con el dispositivo de asistencia psicológica”. “Estaremos a disposición todos los días que sean necesarios”, dijo Ortiz Luna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora