Tras el apagón de Zapala, reemplazan las columnas de la línea que colapsó

Desde el EPEN se informó que desde el corte por casi cuatro días, se mantuvo el servicio con una estructura provisoria. Esperan finalizar la obra en 60 días.

El apagón que dejó durante casi cuatro días sin luz a los vecinos de Zapala en julio hoy vuelve a ser noticia, pero esta vez una buena, ya que se comenzó a reemplazar la estructura que colapsó por la nieve.

Desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) se informó que los trabajaos se realizan en un tramo de unos tres kilómetros sobre nueve columnas de la línea de alta tensión que suministra electricidad a 12 localidades del centro oeste de la provincia.

Actualmente la línea se encuentra funcionando con reconstrucciones provisorias, pero la llegada del material necesario habilitó que se comience a reemplazar a las mismas.

Según el presidente del EPEN, Francisco Zambón, el organismo cuenta con un plazo de 60 días para finalizar la obra, que en términos totales comenzó el mes pasado, con los estudios de suelo, replanteos y el inicio de las excavaciones para las bases de las columnas.

Te puede interesar | Provincia subsidiará los consumos sociales de electricidad

El colapso se produjo el pasado 19 de julio, cuando el viento y el frío hicieron colapsar las torres de alta tensión y los casi tres kilómetros de conectores, dejando sin electricidad a Zapala, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, Aluminé, El Cholar, El Huecú y Villa Pehuenia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios