Tras la polémica en Sierra Grande, el Reci Kart llegó a Aguada Cecilio

Después de la multa que se le impuso a su organizador, la competencia familiar encontró aval de las autoridades de esa Comisión de Fomento.

Finalmente las carreras de kartings con tracción a sangre regresaron con el entusiasmo de siempre, pero en un escenario distinto. El lugar elegido fue Aguada Cecilio, un tranquilo paraje ubicado a escasa distancia de San Antonio Oeste. Y el evento que retornó es el Reci Kart, ése que nació en Sierra Grande y tanta polémica generó en su momento por la enorme multa impuesta a su organizador, el remisero Orlando Carribal, quien tuvo que convenir con la jueza de faltas de la villa serrana un plan de pagos por dos sanciones de alrededor de $50.000, debido a que según el municipio la actividad no contaba con los seguros pertinentes.

“Llegué a Aguada a través de un amigo, que actualmente vive en San Antonio Oeste, pero es nativo del paraje. Hablamos con la comisionada de fomento y fijamos la fecha. La seguridad la cubrimos, con una ambulancia destacada y todos los requisitos que nos pidieron” contó Orlando el sábado, día previo a la competencia.

La actividad se realizó este domingo y todo fue emoción, porque hubo una veintena de inscriptos que, teniendo en cuenta la enorme repercusión que tuvo el evento, no quisieron perderse la oportunidad de compartir en familia un momento de esparcimiento y sumarse al esperado regreso de las divertidas competencias, tras la controversia de la que fueron objeto.

La “previa” arrancó temprano, poco después de las 10 de la mañana. Y el intenso movimiento sacudió la calma del paraje. Es que los corredores, acompañados de los simpáticos kartings construidos con elementos reciclados, llegaron desde distintos puntos de la Provincia. “Tenemos inscriptos de Lamarque, Roca, Los Menucos, Ramos Mexia, Valcheta, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y muchos de Aguada Cecilio” contó Orlando horas antes de la largada, que se efectuó pasado el mediodía.

El paisaje del lugar se adaptó a las necesidades del circuito que se ideó para la competencia. “Tendrán que atravesar una distancia de alrededor de 4 km. a campo traviesa y con todos los condimentos que tiene que tener para el Reci Kart. Con subidas, cañadones, arena, monte, piedra, agua, barro. En fin… todo lo necesario para que los competidores puedan sortear obstáculos” apuntó Carribal.

Puede interesarte: Sierra Grande: la carrera de karting a tracción paterna

Es que la modalidad utilizada fomenta la interacción familiar. Desde lo vehículos que se arman y van mejorando, hasta el modo de movilizarse. Ocurre que los niños van en el interior del móvil y el carro lo traccionan dos adultos, uno que corre delante guiando la marcha y otro que empuja desde atrás. Al cierre de esta edición, los primeros ganadores llegaban a completar la aventura, alentados por ‘hinchadas’ de familiares y amigos que habían viajado junto a ellos.

“Seguimos como siempre, la plata que pedimos para la inscripción, que es muy poca, después se reparte entre los primeros puestos para que los competidores puedan mejorar sus kartings” aseguró el remisero. Con respecto a las onerosas multas que le labraron en Sierra Grande se manifestó resignado “voy por la segunda cuota de la primera sanción” se lamentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios