Tras las guardias en el Agroindustrial de Allen, llegó un nuevo compromiso para la licitación
Sigue el reclamo para que Provincia termine el edificio del colegio técnico. Desde Educación dispusieron prevención policial.
Tras las manifestaciones que integrantes del colegio realizaron en las últimas semanas reclamando la finalización del edificio del CET 14 de Allen, llegó por nota un nuevo compromiso de parte de Provincia.
En una nota firmada por la propia ministra de Educación, Mónica Silva, afirmaron que se llevará a cabo la licitación de las obras dentro de 90 días, a partir de mayo. El escrito, con fecha 27 de abril, pero recepcionado esta mañana en el colegio allense, asegura que se remitirá además el proyecto de arquitectura previsto para la ampliación.
Desde la comunidad educativa recordaron que no es la primera vez que les llega un anuncio de este tipo. Anunciaron que se reunirán mañana jueves para conocer la opinión del resto de la comunidad educativa.
Una caravana de autos para reclamar
Anoche a las 19, y con una caravana de vehículos por el centro de la ciudad, dio cierre en Allen a las guardias que docentes, madres y alumnos realizaron para custodiar al CET 14 y exigir que finalicen el edificio del colegio agrotécnico.
La sede de la Delegación de Educación fue el punto donde culminó la manifestación, que acompañaron con bocinazos y carteles. Allí recordaron que tuvieron que solicitar la intervención de Defensoría del Pueblo de Río Negro y Nación, ante la falta de avances en las obras.
Este fin de semana largo optaron por ser ellos mismos quienes custodien el lugar, preocupados por los daños sistemáticos que sufre el cerco perimetral del colegio y los sucesivos robos de animales que sufren en el sector didáctico productivo.
“Agradecemos al cuerpo docente, tanto de la formación general como científico tecnológica y técnico específica, por el compromiso que han manifestado”, expresaron a través de su cuenta oficial de Facebook. Un boquete en la pared de uno de los galpones de crianza, aseguraron, fue lo que sumó alarma por la seguridad y los motivó a tomar esta medida.
Desde Educación respondieron con un comunicado y disponiendo la presencia de efectivos policiales que recorran el lugar de manera preventiva en horario nocturno. Apelando a la reglamentación de Escuelas Técnicas (Resolución N° 1480/09), recordaron que los jefes de enseñanza prácticas son quienes deben organizar guardias de este tipo.
La normativa apunta a los recesos de invierno y verano, mientras que el denominado “casero” es quien debe cumplir sábados, domingos y feriados con la atención y cuidado de los animales.
Quienes sostienen el reclamo reconocieron que hay tres personas designadas como serenos, pero aseguraron que sólo permanecen dentro del edificio, dejando sin cobertura el exterior del lugar, donde se encuentran los corrales.
El pasado sábado 20 de abril estudiantes del agrotécnico dialogaron con el gobernador Alberto Weretilneck, en el marco del encuentro del partido JSRN en Allen. Allí el mandatario consultó sobre la situación de las gestiones y se comprometió a enviar un correo electrónico el martes 24, con las respuestas.
Comentarios