Tres jóvenes de Allen varadas en un aeropuerto de Estambul

“Río Negro” logró comunicarse vía Whatsapp con una de las chicas.

Tres jóvenes de Allen se encuentran varadas en Estambul y desde el interior de un aeropuerto de esa ciudad viven en primera persona el intento de golpe de Estado que convulsiona a Turquía.

La madre de una de las chicas que se encuentran en Turquía realizando un viaje turístico, dialogó con “Río Negro” y contó que las tres jóvenes permanecen en uno de los aeropuertos de Estambul.

“Se comunicaron con la Embajada Argentina en Turquía, les tomaron los datos y les pidieron que no se separen”, contó la mujer sobre la situación que atraviesa su hija y otras dos amigas, también oriundas de Allen.

“Río Negro” logró comunicarse vía Whatsapp con una de las chicas. El golpe de Estado las sorprendió cuando regresaban desde Capadocia en avión. “Al principio no entendíamos qué pasaba. Nos decían que los puentes estaban cortados y que no íbamos a poder llegar al hotel. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos quedamos acá, donde ya llevamos más de 6 horas y como todos dormimos en el piso. Nadie nos dice cuándo podremos salir para volver al hotel. Afuera no hay colectivos ni taxis”, relató una de las jóvenes.

Luego de conseguir señal de Wifi, las tres allenses pudieron contactar a sus familiares y llevarles tranquilidad. Hasta esta madrugada las chicas seguían varadas en el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen con la incertidumbre de no saber cuándo se normalizará la situación en Turquía. “Nos queremos ir ya pero no hay información sobre los vuelos”, agregó.


Temas

Turquía

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios