Un 30% de los autos no pasó la VTV en Río Colorado

En tres meses se revisaron 1.800 vehículos en la localidad, un 33% más que en el año anterior. El cumplimiento de la verificación es requisito indispensable para circular. Las luces y frenos son las falencias que se detectan con mayor frecuencia.

Un 30 por ciento de los autos que circulan en Río Colorado, con problemas de luces, suspensión y frenos no pasaron la instancia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), examen que es requisito obligatorio para circular por el territorio a argentino para los automóviles de más de dos años de antigüedad.

La empresa Tecnología y Servicios Oeste (TSO) se instaló con equipos móviles en el mes de julio y en tres meses controló unos 1.800 vehículos (un 33% más que el años pasado) entre autos tipo sedan, pick up y utilitarios, dentro de un rango de modelo 2000 en adelante.

Los técnicos de la planta de VTV detallaron que los conductores año a año toman mayor conciencia sobre las normas de manejo, como de las medidas de seguridad y están tomando con responsabilidad realizar cada año la verificación oficial.

Cabe recordar que la supervisión de los vehículos es un requerimiento obligatorio para poder circular en las rutas a la hora de viajar, como en las zonas urbanas, que incluyen a vehículos con una antigüedad superior a los 2 años.

Los trámites se realizan una vez por año y se debe adherir al parabrisas del auto la oblea oficial, cuya vigencia es de un año.

Puntualmente en Río Colorado y La Adela el millar de los automóviles inspeccionados visualmente presentaron algunos problemas en las luces de frenos, de posición o de giro, también distintos daños en los parabrisas.

Otras deficiencias fueron los polarizados que están prohibidos.

Al momento de pasar a la revisión mecánica los inconvenientes más frecuentes se registraron en la suspensión, amortiguadores, tren delantero, frenos y frenos de mano.

Ante la consulta a los profesionales, señalaron que los problemas alcanzaron también a autos nuevos con pocos kilómetros de uso, por la circulación diaria en una localidad con serias deficiencias en sus calles.

“Llegan autos con fallas mecánicas que se detectan en la alineación, como en el tren delantero. Los más comunes son ruidos al pasar por un badén, al doblar las ruedas, con fallas permanentes en parte delantera del vehículo, sin o golpes a la altura de la rueda. Todo eso porque ese auto circula todos los días por calles de tierra o asfalto dañadas”, añadió uno de los técnicos.

El dato

Datos

1.200
es el costo de la revisión técnica para vehículos livianos. Las camionetas pagan 1.650 pesos.

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