Un cierre con récord incluido en la Expo Ganadera de Conesa

Se alcanzó el mayor precio que se haya pagado hasta ahora en las exposiciones de Río Negro: $280.000 por el gran campeón macho de la raza Polled Hereford.

Conesa se transformó una vez más en la ciudad récord por las ventas de las Exposiciones de Río Negro: el gran campeón macho puro de pedrigree de la raza Polled Hereford, de la Txapela de Jaca Gabriel, de Patagones, se vendió en 280.000 pesos, el mayor precio hasta el momento del circuito de Exposiciones.

Con un marco imponente de público, y con esos buenos precios en las ventas (el reservado gran Campeón Hereford, de la cabaña Río Frío, de Chubut, obtuvo un precio de 210.000 pesos), culminó ayer la 29º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Primavera de Conesa.

La comunidad conesina y los visitantes de la zona pudieron disfrutar de espectáculos musicales, eventos campestres, además de pasear por los stands comerciales y presenciar los remates.

El circuito de Exposiciones dentro de la provincia cerrará entre el 27 y 30 de este mes en Roca, con la VIII muestra que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, ubicado a la vera de la Ruta Provincial 6, en Paso Córdoba. Se anunció oficialmente que el próximo año, la 30º expo en Conesa, será sede de la sexta muestra nacional de la raza Polled Hereford de la Patagonia.

La presidente, Nora Lavayen, la primera mujer dirigente de la institución ruralista, volvió a reclamar mayor velocidad a la Justicia en los casos detectados de abigeatos y robo de ganado que sufre casi a diario la pequeña localidad. Asimismo, pidió la conclusión de las obras en el matadero municipal que llevan varios años demorados, para que se transforme en un frigorífico de tránsito provincial.

También pidió que se fortalezca la barrera sanitaria al sur del río Colorado. “Es mi deber pedir que la Justicia no sea lenta y que resuelva los hechos vinculados a la seguridad en la zona rural,” dijo la dirigente.

Como repuesta a los reclamos, desde el gobierno provincial señalaron que se está trabajando fuertemente en el tema de la justicia y en la barrera Sanitaria, pero que la culminación del matadero deberá seguir esperando, por la crisis económica.

El gobernador Alberto Weretilneck, presente en el cierre de la muestra, destacó “que la carne rionegrina haya sido la primera en entrar a Japón. Cuando luchamos las federaciones, las sociedades y la provincia para defender la barrera, lo hicimos porque sabíamos que teníamos condiciones para tener un producto distinto para vender al mundo”. Y remarcó que se “seguirá apostando a la ganadería provincial, que hoy se ha transformado en la tercera actividad económica de la provincia, volcando más de $1.200.000.000 anuales”.

Dato

“La ganadería se ha transformado en la tercera actividad económica de la provincia, volcando al año más de $1.200.000.000”.

Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia de Río Negro.

Datos

$210.000
es el precio que se pagó por el gran Campeón Hereford, de la cabaña Rio Frío de Chubut. Fue el segundo precio más alto.
“La ganadería se ha transformado en la tercera actividad económica de la provincia, volcando al año más de $1.200.000.000”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios