Un corte de cintas que Cervantes esperó 28 años

Inauguraron el SUM, dos aulas y otras dependencias en la escuela 57 de Cervantes. La inversión fue de 15 millones.

Casi tres décadas pasaron desde que la comunidad educativa de la escuela 57 de Cervantes empezó a reclamar un salón de usos múltiples para sus alumnos.

El fin de semana pasado pudieron celebrar la ansiada inauguración, en el marco de un acto en el que participaron autoridades provinciales y municipales.

El proyecto ejecutado demandó una inversión de 15 millones de pesos y además del SUM se construyeron otras dependencias.

La directora del establecimiento, Ángela Ventura, recordó que hace 28 años que la escuela viene pidiendo la construcción de este espacio y por suerte la obra realizada “supera las expectativas”.

También resaltó que el SUM será no solo para actividades educativas, sino también para toda la comunidad.

En la ceremonia estuvieron el gobernador, Alberto Weretilneck; la intendenta, Claudia Montanaro; y los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Gobierno, Luis Di Giácomo.

La ministra Silva destacó que “si en el Siglo 19 la independencia se peleó en los campos de batalla, en este Siglo 21 se libra en las escuelas” y “por eso la importancia que este Gobierno Provincial le da a la educación”.

“Inversión en infraestructura escolar pero también en mejoras educativas, en perfeccionamiento docente, en mejorar las condiciones en que nuestros chicos van a la escuela. Y para fomentar el pensamiento crítico, el razonamiento libre”, dijo.

La intendenta Montanaro, quien además es ex alumna de la escuela, manifestó su emoción por ser parte de la inauguración. “No importa el partido político cuando están en juego valores superiores, como la educación de nuestros hijos. Gracias gobernador por atenderlos y escucharnos”, dijo.

La inversión total fue de $15.616.541. La obra consta de un hall de acceso, dos aulas (una de ellas en reemplazo del aula a demoler para vincular la obra nueva con el edificio existente), un depósito general y un salón de usos múltiples con su correspondiente área de apoyo. Incluye cocina con despensa, sanitarios para varones y mujeres, sanitario para personas con discapacidad, depósito, sala de máquinas y las circulaciones necesarias para la correcta vinculación de los espacios.

En el exterior, se ejecutaron gabinetes para residuos y bombeo, se intervino en el cerco perimetral existente, reemplazando el alambrado actual por malla metálica. Asimismo, se colocaron portones de acceso vehicular y peatonal. Por último, se realizaron veredas de accesos y perimetrales de hormigón, terminación peinado.

Desde la dirección del establecimiento informaron que el SUM será no sólo para actividades educativas, sino también para toda la comunidad.

Datos

Desde la dirección del establecimiento informaron que el SUM será no sólo para actividades educativas, sino también para toda la comunidad.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios