Un monumento al Sagrado Corazón de Jesús será emplazado en Huinganco

La obra está a cargo del arquitecto Alejandro Santana, quien presentó el proyecto y la maqueta al vicegobernador Rolando Figueroa y al intendente Luis Sepúlveda.

El Jardín del Neuquén sumará a sus atractivos una imponente obra: se trata del Monumento del Sagrado Corazón de Jesús, que serán emplazado en el cerro de la cruz.

El arquitecto Alejandro Santana presentó ante el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente de Huinganco Luis Sepúlveda, el proyecto y la maqueta del monumento del Sagrado Corazón de Jesús que se emplazará en el Cerro de la Cruz.

La cruz que acompaña a la figura del Cristo, está basada en la Cruz de San Damián y tendrá más de doce metros con un vitreaux donde se podrán apreciarla imagen del cura Brochero, Laura vicuña, Ceferino Namuncurá y Jaime de Nevares, como también del Papa Francisco, Gandhi y la Madre Teresa entre otros.

La obra será emplazada en el cerro de la cruz.

Figueroa indicó que con estas obras buscan generar alternativas temáticas para desarrollar regiones diferenciales para el turismo religioso y destacó en este sentido la labor del arquitecto Santana en toda la provincia “para poder movilizar la fe, pero también el turismo religioso con distintos puntos de desarrollo dentro de todo el ámbito de la geografía provincial”.

Al mismo tiempo, dijo que la posibilidad de hacer realidad este proyecto se encuentra acompañada por una clara visión del intendente Sepulveda “de poder involucrar a la localidad dentro del calendario de fiestas religiosas y populares, imprimiéndole el sello artístico específico al que nos tiene acostumbrado Alejandro Santana”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios