Un nuevo candidato de Unidad Ciudadana que busca medirse con Rioseco

Se trata del exintendente de Villa la Angostura, Hugo Panessi, quien afirmó que el diputado Darío Martínez tiene “temor de perder en una interna con Rioseco por la estructura que tiene y el apoyo de otras fuerzas”.

El justicialista Hugo Panessi largó al ruedo su candidatura a gobernador en el marco de la interna de “Unidad Ciudadana”. El lanzamiento de su precandidatura busca movilizar el marco de alianzas de Unidad Ciudadana y disputar el cargo con Ramón Rioseco, líder del Frente Neuquino.

El exintendente de Villa la Angostura sostuvo que la definición surgió luego de hablar con dirigentes del partido como Alberto Ciampini, Ayelén Gutiérrez, Nanci Parrilli e inclusive Darío Martínez, “quien me manifestó tener temor de perder en una interna con Rioseco por la estructura que tiene y el apoyo de otras fuerzas”, sostuvo Panessi.

“Rioseco es un dirigente importante de la provincia, no es mi amigo y no estuve en su lanzamiento, sí en el acto de las 15 propuestas para gobernar Neuquén junto con otros dirigentes del PJ y partidos políticos que conformamos este espacio”, aseguró Panessi.

Te puede interesar Rioseco largó un plan de 15 propuestas para convocar a la “unidad

“Como referente del Frente Grande en Unidad Ciudadana, ratifico que Bertoldi es nuestro candidato”, afirmó Soledad Martínez.
Archivo.-

Según Panessi, Darío Martínez “manifestó tener temor de perder en una interna con Rioseco” (Archivo).-

Para la intendenta de Zapala y dirigente del Frente Grande, Soledad Martínez, el anuncio del peronista “parece una estrategia enmarcada en forzar la interna con Rioseco, pero es más propio de la dinámica de la interna del PJ que somos otra fuerza política. Como referente del Frente Grande en Unidad Ciudadana, ratifico que Bertoldi es nuestro candidato”.

Te puede interesar Rossi pasó por Neuquén

Agregó que debido a que se desconocía este posicionamiento de Panessi y que continuarán “fortaleciendo la candidatura de Javier en el interior, no estamos ponderando otra cosa, nuestro candidato es Bertoldi”, reafirmó.

El diputado nacional Darío Martínez y Bertoldi no hablaron respecto al lanzamiento mañana de Panessi.

Te puede interesar la candidatura de Rioseco divide al PJ

“Le dije a Dario que no se necesita billetera ni pedirle prestado a nadie, con la fuerza de Cristina y la mítica del peronismo que en cada localidad tiene un espacio, podemos llevar aldelante una interna sin problemas a Rioseco; la estrategia no puede ser pedirle a un candidato que se baje, sí competir y acordar, nunca pedirle que se baje”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios