Un nuevo parque de generación de energía

El EPEN lo construye en la villa lacustre. Permitirá contener los picos de demanda que se producen en verano e invierno.

En pocos días más el Ente Provincial de Energía del Neuquén finalizará la colocación de un nuevo parque generador en la central térmica de Villa La Angostura.

La semana pasada se colocaron ocho equipos de generación eléctrica, seis a gasoil y dos a gas natural, que se conectan mediante un nuevo sistema de transformación para garantizar la prestación del servicio desde la central térmica local. Funcionarán hasta que el EPEN finalice los trabajos de interconexión eléctrica al sistema.

“De los equipos existentes, solo dos se mantendrán y el resto fue reemplazado para poder mejorar las prestaciones de cada equipo y la confiabilidad del servicio, de cara a una nueva temporada estival y pensando ya en el invierno 2019”, informaron desde el organismo provincial.

La central de Villa La Angostura fue inaugurada en 1988. Abastece a la localidad a través de tres alimentadores en media tensión.

Durante los primeros años de funcionamiento de la central la potencia alcanzaba los 3.200 kilovolt amper con una demanda máxima de aproximadamente 900 kilowatt. Con las nuevas obras tendrá una capacidad instalada de 10 megas que podrá hacer frente a los picos de demanda de pueden alcanzar los 7,5 megas, tanto en verano como en invierno.

En los próximos días se incorporará un nuevo módulo de bombas de combustible para recarga automática con medición incorporada y en la sala de comando se sumará un sistema de comunicación que permitirá el monitoreo continuo de todo el sistema generador.

“De esta manera quedarán instalados siete generadores diesel de mil K cada uno, uno de bifuel de 850 kW y dos a gas natural de 1.500 kW cada uno, logrando una importante repotenciación del parque generador para satisfacer la creciente demanda de energía de Villa La Angostura”, confirmaron desde el EPEN. Agregaron que las obras no afectarán el servicio para los habitantes.

Equipos

Datos

7
son los generadores que quedarán en funcionamiento una vez que el organismo provincial finalice las obras.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios