Un parque de Plottier llevará el nombre “Ivana y Mayka Rosales”

Esta tarde se realizó la ceremonia en el lugar. Allí colocarán un monumento para recordar a la vecina de Plottier, sobreviviente de un intento de femicidio.

“Ivana y Mayka Rosales” será el nombre del parque ubicado en uno de los accesos a la ciudad de Plottier.

Esta tarde se realizó el acto oficial en el espacio situado en Avenida San Martín y Bernardino Rivadavia. Allí se colocó una placa con los nombres de Ivana y su hija Mayca. También se enterró una “cápsula del tiempo” que lleva un pañuelo violeta pertenecía a Ivana.

Te puede interesar: Conocé quién fue Ivana Rosales

En ese lugar se colocará un monumento que recordará el la lucha contra la violencia de género que impulsó Ivana Rosales. La obra será realizada por el escultor Andrés Zerneri.

La iniciativa fue concretada en el día del cumpleaños de Ivana, una vecina de Plottier que sobrevivió a un intento de femicidio. En 2002 su pareja Mario Garoglio intentó ahorcarla con un alambre, la golpeó con una piedra en el rostro y en el cráneo y la encerró en el baúl del auto.

El 6 de septiembre de 2017 Ivana fue encontrada muerta en su casa. Al cumplirse un año del hecho el deliberante de la ciudad propuso honrar su memoria en el espacio verde que llevará su nombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios