Una falla en la red troncal dejó sin gas a Lamarque

Suspendieron las clases en el turno mañana. Anoche unas 70 personas recorrían casa por casa para desconectar los medidores y así detectar la falla.

Lamarque se quedó sin gas durante varias horas por una falla que hasta anoche intentaban descubrir. Las primeras informaciones indicaban que se trataría de la red troncal, pero todavía los técnicos de Camuzzi seguían trabajando, junto a empleados municipales y personal de Bomberos. Otras localidades también habían quedado sin gas, pero realizaron un “bypass” para que solo sea afectada Lamarque.

El problema comenzó ayer cerca de las 19, y tras descartar otras posibilidades, desde la empresa Camuzzi creen que se trata de una falla en la red troncal. Cerca de 70 personas, entre empleados de la firma, personal municipal y Bomberos trabajaron recorriendo puerta por puerta para cerrar los medidores y por descarte, encontrar con el origen de la rotura. Aproximadamente eran 2500 medidores que debían revisar.

A las 22 el intendente, Sergio Hernández, convocó a una reunión en la que determinaron trabajar durante toda la madrugada para intentar resolver la falla lo antes posible. También resolvió suspender las actividades educativas en todos los establecimientos y niveles, en principio para el turno mañana, destacaron.

Fuentes municipales explicaron que inicialmente también se vieron afectadas las localidades de Choele Choel, Luis Beltrán y Pomona, pero mediante una maniobra similar a la de un “bypass” lograron cercar la rotura en Lamarque.

Anoche se esperaban bajas temperaturas, alrededor de los 3° C, por lo que la falta del gas implicaba un grave problema para las familias de esta localidad del Valle Medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios