Una red eléctrica abastecerá más de 25 manzanas en Choele

La obra de infraestructura implica una inversión cercana a los 10 millones de pesos, y servirá para abastecer alrededor de 300 lotes. Se establecerá en la zona de Villa Unión Norte, y demandará aproximadamente cuatro meses.

El municipio de Choele Choel comenzó con la construcción de una extensa red eléctrica que beneficiaría a más de 25 manzanas en la zona denominada Villa Unión Norte. Muchos vecinos han podido acceder a lotes allí, ampliando de manera considerable el ejido urbano de la ciudad.

La obra es millonaria, dado que se invertirán $9.971.231,70. Este precio incluye mano de obra, materiales, transportes, gastos generales, impuestos y demás costos.

“Lo sustancial de esto es que este lugar oscuro va a dejar de serlo; y esas personas van a poder caminar por las calles con iluminación” sostuvo el secretario de Obras Públicas del municipio de Choele Choel, Claudio Ortiz.

Este tendido significará además un ahorro importante para el municipio, dado que hasta ahora se contaba con redes provisorias de electricidad

Durante la semana, las máquinas del municipio comenzaron con las primeras tareas de limpieza, mientras que luego irán instalando las distintas obras de infraestructura, que no sólo beneficiarán a quienes ya residen en el lugar, sino también a aquellos que se instalen en un futuro en esos lotes.

Dicha obra demandará un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.

La red de distribución eléctrica para suministrar energía a la totalidad del loteo se llevara a cabo teniendo en cuenta el consumo futuro de los lotes según su uso.

El área de concesión eléctrica del emplazamiento de las obras proyectadas es explotada por la Distribuidora EdERSA.

Datos técnicos

Se contempla la construcción de 1 apéndice de línea aérea Trifásica de 13.2 KV, con inicio en Línea de Media Tensión existente en el punto de conexión proporcionado por EdERSA; y la construcción de tres (3) Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETA 13,2/0,400/0,231 KV) con sus correspondientes redes de baja tensión.

Se construirá un apéndice de línea aérea trifásica con conductor de aluminio desnudo de 35 mm2 de sección, de 13,2 KV, con una extensión total de 767 m.

Los soportes terminales de Media Tensión serán con cruceta central con postación de hormigón 12R3000, 4 en total; y los soportes en alineación de Media Tensión serán con cruceta vela con postación de hormigón 12R900, 12 en total.

Se construirán 4 Centros de Transformación (SETA N°1, SETA N°2, SETA N°3 y SETA N°4) con plataforma 13,2/0,4/0,231 KV, para transformador de 400 KVA, 315 KVA, 400 KVA y 250 KVA, con 4 salidas de baja tensión.

Dentro del proyecto de ampliación del ejido urbano, la instalación de esta nueva red en la zona de Villa Unión Norte representa un avance significativo.

Algunos números

Datos

Dentro del proyecto de ampliación del ejido urbano, la instalación de esta nueva red en la zona de Villa Unión Norte representa un avance significativo.
16
semanas aproximadamente llevará la construcción de esta obra, muy esperada por los vecinos de este sector.
300
lotes serán beneficiados por esta nueva red eléctrica. Será un ahorro, porque se usaban redes provisorias.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios