Una sola oferta para gerenciar la zona franca de Zapala

Esta mañana se abrieron los sobres con la oferta. Se trata de una unión transitoria de seis empresas que presentó una propuesta por más de 69 millones de pesos.

Una unión transitoria de seis empresas fue la única que se presentó esta mañana en la licitación nacional e internacional para gerenciar y administrar la zona franca de Zapala. El grupo, integrado por firmas de Neuquén y otras provincias, presentó una oferta superior a los 69 millones de pesos que ahora deberá ser analizada por una comisión de evaluación y selección.

El acto se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y reunió al gobernador Omar Gutiérrez con la intendenta de Zapala, Soledad Martínez. “Tenemos una enorme expectativa en el desarrollo de la zona, más allá de la licitación. Hemos recibido muchísimas consultas de empresas interesadas en instalarse, por lo que es imprescindible tener quién la va a gerenciar. Esperamos sortear con éxito esta instancia”, dijo la jefa comunal.

El principal objetivo de la zona franca es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo incentivos fiscales como la exención del pago de los impuestos nacionales que gravan los servicios básicos que se presten allí (de telecomunicaciones, gas, electricidad, agua corriente, cloacas y de desagüe). Las actividades industriales tendrán como único objeto exportar la mercadería resultante a terceros países.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios