Unión y Don Bosco tendrán césped sintético en sus canchas

El anuncio lo realizó el gobernador Omar Gutiérrez, que volvió a pasar un momento incómodo ante la manifestación de docentes en Zapala.

Unión y Don Bosco recibieron una gran noticia. El gobernador Omar Gutiérrez confirmó sendas canchas de fútbol de césped sintético para las dos instituciones que representan a la ciudad en la Liga de Fútbol del Neuquén.

El mandatario fue el encargado de dar el anuncio oficial en la tarde de ayer en una conferencia de prensa que se desarrolló en la institución “canaria”.

La dirigencia de ambas instituciones se mostraron agradecidas por el aporte que se conoce justo en la previa del nuevo clásico que se disputará este sábado en la cancha de Unión.

“Estamos todos emocionadísimos, el gobierno encontró la manera de darle estos recursos a Zapala y que esta ciudad nunca más quede relegada. Me hace feliz que estén presentes las máximas autoridades de ambos clubes, su pasado, presente y futuro. Vengamos de donde vengamos, en el deporte todos tenemos la misma camiseta: la de la provincia de Neuquén”, indicó el gobernador. Además destacó las gestiones del diputado Carlos Koopmann para concretar estos sueños.

Gutiérrez llegó pasadas las 18 y recorrió los vestuarios y otras instalaciones del club anfitrión antes de efectuar el anuncio oficial.

“Hoy el gobernador nos demuestra que está a la altura de las circunstancias, más allá de las diferencias políticas”, señaló Pablo Tomasini, presidente de Don Bosco.

“Queremos agradecer este anuncio del gobernador, para nosotros como institución es un paso clave para el desarrollo”, sostuvo el referente de Unión, Oscar Domínguez.

“Hoy es un día de fiesta para Zapala”, expresó el subsecretario de Deportes Luis Sánchez.

Momento de incomodidad

La llegada del gobernador generó la presencia en las inmediaciones de un grupo de docentes que se acercó para reclamar por el conflicto que mantienen desde principios de año. Más allá del malestar desde ATEN Zapala se aclaró que se trataba de “una manifestación pacífica”.

Más allá de la lógica alegría que esta confirmación generó entre los clubes beneficiados, también se oyeron voces que cuestionaron la medida por considerarla “demagógica”.

Una de las más críticas fue la propia intendenta Soledad Martínez quien en declaraciones a FM Feed Back acusó al sub secretario de Deportes de la provincia Luis Sánchez de ser “un cara rota desvergonzado”.

“La municipalidad de Zapala tiene el expediente más fundamentado y completo de lo que se requiere para la infraestructura deportiva de la ciudad y desde hace años los zapalinos nos tenemos que conformar en que Sanchez ponga la plata donde él quiere“, sostuvo la jefa comunal.

“No hemos sido invitados a las actividades y estamos muy molestos con la nueva maniobra del subsecretario de Deportes Luis Sanchez”, añadió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios