Universitarios de Huincul están sin gas y apunto de quedarse sin luz

Viven en la residencia que el municipio sostiene en Neuquén. Los ediles instaron al municipio a solucionar los problemas de la vivienda.

Los ocho universitarios que residen en la casa del Estudiante de Plaza Huincul en Neuquén, no cuentan con el servicio de gas natural y tienen el aviso de corte de la energía eléctrica. Desde el Deliberante se pidió al Ejecutivo que se realicen las gestiones para que se pueda normalizar esta situación.

La iniciativa partió del bloque del Frente y la Participación Neuquina y en la sesión de este jueves fue aprobada por unanimidad de los seis ediles que concurrieron. Ayer, la sesión estuvo presidida por Ricardo Genovese, ante la ausencia por razones particulares del titular, Fabián Dolso.

Esta casa, fue promovida por el edil Miguel Hernández (mandato cumplido) en el anterior período legislativo. Y de este modo, se buscaba brindar la posibilidad de dar alojamiento a los alumnos universitarios con intenciones de acceder a la formación universitaria pública en Neuquén.

Se logró aprobar y se encontró la casa que solventa la comuna huinculense y que alberga a ocho estudiantes universitarios, que sin la posibilidad de tener el lugar para vivir, no podrían continuar su formación en este nivel.

Sin embargo, desde hace dos años no cuentan con el servicio de gas natural, y ya les llegó el aviso de corte del servicio de energía eléctrica. Se recordó que a principios de este año se convocó para hablar de la situación de esta casa a la directora de Juventud Mariana Ramírez -área de la que depende este espacio- y no logró concretarse.

A criterio de los ediles, es necesario que el Ejecutivo “arbitre los recursos necesarios para subsanar a la brevedad la situación actual”.

Se describe que las condiciones edilicias de la vivienda no son “óptimas”. Finalmente, se especificó que el motivo de la creación de esta casa en la capital neuquina, forma parte de la política de Estado municipal para que los jóvenes encuentren el acceso a la educación universitaria. Y entonces, es responsabilidad de la comuna “garantizar las condiciones de comodidad y salubridad”. La comunicación contó con el respaldo de todos los bloques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios