Unter debate en Regina y se anticipa un paro por 48 horas

El gremio docente permanece en el congreso convocado en Villa Regina, donde se definió llevar ante Ctera el mandato por la medida de fuerza para lunes y martes.

El gremio docente Unter definió hoy que llevará la propuesta de un paro por 48 horas para el lunes 5 y el martes 6 de marzo al Congreso de Ctera, mientras se debate la situación provincial.

La determinación fue tomada en el Congreso que se realiza en Villa Regina, donde el temario incluye el análisis de medidas para exigir un mayor incremento salarial para ese sector estatal.

La conducción del sindicato ya expresó su rechazo a la primera propuesta hecha por el ministerio de Educación, donde se les ofreció un aumento del 15 por ciento en cuatro tramos para el año en curso, por lo que se prevé que las medidas de fuerza están encaminadas para el inicio del nuevo ciclo lectivo.

Con esta definición inicial, ahora las miradas se centran en la votación sobre las actividades a nivel provincial y en el resto de los gremios estatales, en medio del debate salarial.

Noticia en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios