Unter protesta porque Educación incumple el Régimen de Licencias

El gremio denunció “la grave situación de inequidad que sufren docentes en readecuación de tareas por la aplicación arbitraria de normas”.

21 ago 2018 - 08:16

La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) denunció al Ministerio de Educación que funcionarios de esa cartera hacen caso omiso al Reglamento de Licencias, y que perjudica a los trabajadores del sector. Reclaman su plena vigencia.

Por ese motivo presentó en las reuniones bilaterales de Política Educativa, Salud Educativa y Paritarias; sendos notas exigiendo que se reparen esas situaciones de injusticia.

El gremio docente expone la grave situación de inequidad que sufren docentes en readecuación de tareas por la aplicación “arbitraria” de normas, y denuncia que se está intimando a la totalidad de trabajadores que se encuentren enmarcados en esta licencia, a cumplir una serie de recaudos administrativos bajo amenaza de dejar sin efecto su derecho adquirido de usufructuar tareas readecuadas.

Denuncia este accionar por considerarlo unilateral, inconsulto, ilegítimo e inconstitucional, pues limita derechos adquiridas en el ámbito paritario, que no puede ser modificado por el libre arbitrio de quienes ocasionalmente se encuentran en el gobierno.

Por otro lado, se exige el cese de la implementación arbitraria para su usufructo, según las interpretaciones individuales de supervisores y/o funcionarios que afectan en primer lugar derechos de trabajadores, y las instituciones donde desarrollan sus tareas habituales.

En ambas presentaciones se reafirma la exigencia del cumplimiento efectivo del régimen de licencias docentes, porque forma parte de un acuerdo paritario con fuerza de ley.

Además requiere a los funcionarios del Ministerio, a cargo de áreas tan sensibles, el conocimiento pleno conocimiento de la normativa vigente, como es su deber al frente de organismos públicos.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.