Uocra levantó el corte en el puente carretero que une Cipolletti-Neuquén

La protesta comenzó pasadas las 9 y se prolongó hasta este mediodía. Reclamaron por la “falta de obras” en la provincia de Río Negro.

Afiliados al gremio Uocra se movilizaron esta mañana al puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, en protesta por la falta de obras públicas en Río Negro.

La protesta comenzó pasadas las 9 y se prolongó hasta este mediodía.

Te puede interesar | Por la protesta de Uocra, desviaron el tránsito en el puente carretero

“No queremos complicar al trabajador con un problema que es nuestro, por eso vamos a manifestarnos y vamos a dejar un carril liberado”, habían indicado días atrás desde el gremio. Lo cierto es que la manifestación generó gran caos tanto en Cipolletti como en Neuquén, por lo que en ambas ciudades debieron desviar el tránsito.

Unas 120 personas participaron de la protesta y adelantaron que de no haber respuestas en los próximos días, retomarán el pedido.

“Fue una manifestación exitosa, con la participación de muchos trabajadores. Esperamos que haya una respuesta del gobierno”, expresaron desde el gremio.

Te puede interesar | Plottier: Ocuparon la base de la constructora por falta de pago

Las razones de la protesta se encuadraron en la “falta de obras” en la provincia de Río Negro por parte de Nación. Además hay malestar por la demora en la definición sobre la construcción de la Ciudad Judicial en Cipolletti.

En Roca y Regina también se sumaron al pedido de trabajo para el sector de la construcción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios