Varvarco tiene su primer secundario

En el Centro de Enseñanza Media Nº 94 comenzó a funcionar este mes con el ciclo básico. Tienen seis alumnos, dos varones y cuatro mujeres. Los adolescentes debían trasladarse entre 25 y 75 kilómetros para asistir a clases en Andacollo y Las Ovejas.

“El sueño de tantos años se hizo realidad en Varvarco brindando igualdad de oportunidades a nuestros jóvenes”, dijo el intendente Gastón Fuentes, al referirse a la puesta en marcha de la escuela secundaria que comenzó a funcionar a principios de este mes.

El establecimiento educativo cuenta con con tres aulas y sala de informática y recibirá a seis alumnos, dos varones y cuatro mujeres, entre ellas una joven de 14 años que es mamá de una beba de cinco meses y ahora podrá cursar sus estudios secundarios.

Varvarco es una localidad del departamento Minas, situada a 25 kilómetros de Las Ovejas y 70 kilómetros de Andacollo, que son los lugares más cercanos que cuentan con establecimientos de nivel medio y por los cuales optan los chicos que egresan de las escuelas primarias de la zona para poder continuar sus estudios pudiendo quedar albergados o ir y venir todos los días.

Cualquiera de las dos alternativas generan costos de traslado y alquiler, situaciones muchas veces difíciles de afrontar para familias que a menudo son de escasos recursos.

Una fiesta

El 6 de junio pasado se transformó en un momento de fiesta para la comunidad de Varvarco, que vio por fin hecho realidad el sueño de su escuela secundaria, el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 94, y lo festejaron enarbolando por primera vez la bandera argentina y con una gran torta en cuya decoración figuraba la frase “Creo en los sueños y en las posibilidades de alcanzarlos”.

El intendente Fuentes aseguró que desde el Municipio apoyará toda iniciativa que redunde en beneficio de los jóvenes, y en el caso de la joven mamá indicó: “No puedo dejar de emocionarme, es una madre que cuenta con el apoyo de sus padres e incluso podrá salir de la escuela e ir a amamantar a su hija”.

“Desde el Municipio apoyaremos toda iniciativa que redunde en beneficio de los jóvenes de nuestra localidad”.

Gastón Fuentes, intendente de la localidad neuquina de Varvarco.

Datos

“Desde el Municipio apoyaremos toda iniciativa que redunde en beneficio de los jóvenes de nuestra localidad”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios