Veinte barrios renovarán sus autoridades vecinales

Las elecciones en las comisiones vecinales se realizarán el 7 de octubre. En algunas se presentan dos listas, en otras existe una sola y en Parque Este hay cuatro propuestas.

Veinte barrios cutralquenses renovarán a sus autoridades. La Junta Electoral Municipal ya tiene 43 listas presentadas y una vez que se termine con el proceso de impugnación se hará la oficialización de las agrupaciones. Los comicios serán el 7 de octubre.

En Cutral Co es el turno del llamado a elecciones para renovar las autoridades vecinales. En este último tiempo, esta contienda delinea de algún modo, la tarea que los dos partidos políticos con mayor representación en la ciudad, el Frente y la Participación Neuquina y el Movimiento Popular Neuquino, disputan los primeros espacios en el primer escalón territorial.

Es así que la confección de las listas, la búsqueda de avales y los preparativos previos al acto eleccionario, toma fuerza una vez que se anuncia desde el Ejecutivo, la fecha para los comicios.

La Junta Electoral Municipal es presidida por la jueza de Faltas, Ana María Stempin, acompañada por los ediles Carolina Alarcón (FyPN) como vicepresidenta; Oscar Marifil (Frente Social Comunitario) como secretario y Leonardo Guerreiro Chavier (MPN) como prosecretario.

Hay barriadas donde hay lista única: Belgrano, ex450 Viviendas, Progreso, Pueblo Nuevo y Unión.

La mayoría tiene dos opciones: Aeroparque, Centro Norte, Centro Sur, Cooperativa, Daniel Sáez, Filli Dei; Nehuen Che; Pampa; Ruca Quimey; y 25 de Mayo.

En otros, los vecinos podrán elegir entre tres alternativas como es el caso de Brentana, General San Martín, ex 500 Viviendas, Parque Oeste, Peñi Trapún y Zani. Es uno solo el que tiene cuatro listas participantes: barrio Parque Este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios