Video: Problemas con las cloacas en Patagones

Hubo un nuevo desborde cloacal en la zona aledaña al muelle, frente al Museo Emma Nozzi.

Un nuevo desborde cloacal sufren los vecinos de Patagones como consecuencia de problemas de obturación en los caños colectores, y en consecuencia el líquido va en forma cruda al río; de acuerdo a lo que constataron y denunciaron vecinos del sector céntrico.

El inconveniente, esta vez, se pudo verificar en la zona aledaña al muelle, frente al Museo Emma Nozzi, donde el líquido en forma cruda cae por la pendiente hasta el curso de agua.

Esta grave situación provocó irritaciones y enojos principalmente con la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) que es la encargada de administrar el buen funcionamiento del sistema cloacal en esa ciudad.

Las denuncias son periódicas por parte de los vecinos, quienes a su vez son usuarios. En los últimos días, se difundió a través de la redes sociales, un hecho similar pasando el puente ferrocarretero.

La preocupación también se centraliza en los viedmenses a quienes el gobierno provincial anunció la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales con volcado cero, pero si no hay inversión similares en la margen Norte del río Negro, el inconveniente ambiental persistirá en el tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios