Villa La Angostura: Denunciaron actos vandálicos, con proclamas mapuches

La firma Conevial se presentó ante la Policía, por el robo de objetos y pintadas en una casilla utilizada en la zona donde se construye la ruta de circunvalación.

06 feb 2018 - 16:05

Una casilla rodante utilizada por el personal de la empresa que construye la Ruta de Circunvalación en Villa la Angostura apareció pintada, con proclamas mapuches.

Si bien este hecho ocurrió entre la noche del pasado viernes y el sábado, fue denunciado ayer por los responsables de la empresa Conevial ante la comisaría local y según consta en dicha denuncia, además de las pintadas, se robaron un anafe y una garrafa del interior de la casilla.

Se constató también que faltaba una rueda de auxilio, la cual fue quemada en un fogón lindero a la casilla.

En cuanto a las proclamas pintadas, puede leerse claramente: “No a la tala de bosques “ y “Tierra mapuche Lof Paichil”.

Estas inscripciones, que en principio serían un mero acto de vandalismo, se enmarcan en la disputa que mantiene actualmente la comunidad mapuche local con Vialidad Nacional por la traza de la Avenida de Circunvalación. Sin embargo, aún no se determinaron responsabilidades sobre el hecho.

La futura ruta atraviesa en un sector de un terreno ocupado en el 2015 por unas 12 familias pertenecientes a la comunidad Paichil Antriao.

Por este hecho Vialidad presentó en la justicia un pedido de desalojo, que la comunidad apeló y reclama que el organismo nacional realice la Consulta previa vinculante. En varias oportunidades apuntaron que no abandonarán el lugar y que están dispuestos a resistir el desalojo.

Villa La Angostura

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.