Villa la Angostura: padres reclaman que sus hijos tuvieron 12 días de clases

Los alumnos de cuarto grado “A” de la escuela del barrio Las Perlitas no pudieron iniciar el ciclo lectivo con normalidad. Reclaman la solución del conflicto docente.

Padres de la Escuela 186 reclaman que sus hijos tengan clases. Se trata de los alumnos de cuarto grado “A” de la escuela del barrio Las Piedritas, que, según los padres, desde el inicio del ciclo lectivo sólo tuvieron 12 días de clases.

“Nos encontramos indignados ante la situación que están viviendo nuestros hijos con referencia al conflicto docente. Si bien reconocemos que todos tenemos derechos, creemos que se están olvidando de los más importantes, los derechos de los chicos”, señalan los padres en una carta.

Aseguran que por falta de docente, ha sea por adhesión al paro o falta de suplentes, los chicos casi se han desacostumbrados a las clases. “No sabemos a quién acudir ante este reclamo, es un tema muy delicado, pero nadie se la quiere jugar por los chicos. Qué les depara en su futuro, repetir todo el año o acudir a maestros particulares? ¿o pedir todos el cambio de colegio? “, se preguntan.

En tanto decidieron que de seguir así, no enviarán más a los chicos a la escuela “en defensa de sus derechos”, y que buscarán “la enseñanza en otro lado”. En tanto advierten que mientras otros chicos de la misma escuela y otras escuelas sí tienen clases, sus hijos no. El año pasado hubo muchos reclamos de padres por falta de clases de los chicos, ya sea por falta de suplente o por el alto acatamiento a los paros. Este año, pese al conflicto docente que se repite todos los inicios de ciclo lectivo, el nivel de adhesión fue más bajo en general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios