Voces en contra y a favor

NEUQUÉN (AN).- No sólo la mayoría de la UCR se opuso. También lo hizo Kogan desde el PJ, que reiteró el reclamo de incluir el pago de las obligaciones laborales a los ex trabajadores que no integran Fasinpat en los costos de la expropiación.

Fueron varios los diputados que compartieron ese reclamo. Coincidió Cecilia Bianchi (UCR), que además apuntó a «la falta de claridad y equidad del proyecto», aunque compartió la decisión del gobierno de expropiar.

Rachid también votó en contra. A la necesidad de contemplar la situación de los obreros que no se sumaron a Fasinpat, sumó la incertidumbre financiera de la provincia y la falta de una ley de presupuesto que permita conocer de dónde saldrán los fondos para pagar el avenimiento.

Las voces a favor más firmes fueron las de Paula Sánchez (Libres del Sur), Martínez y Hugo Goncalves (Alternativa Neuquina) y Rodolfo Canini (MUN). Fue firme también el acompañamiento de los justicialistas Miguel Guidali, Fanny Longo, Luis Sagaseta y Amalia Jara; que no se plegaron al proyecto de su compañero de bancada.

Detrás de los diputados esperó la votación el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, que trabajó junto a la comisión que integraron diputados de los distintos bloques y delegados de la cooperativa.

«Invitemos a los obreros de Fasinpat a incluirse en esta sociedad» fue el resumen del presidente del bloque del MPN sobre el cierre del debate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios