Volvió el agua a Cutral Co y Plaza Huincul

Una vez que se restableció el servicio de energía al acueducto en el río Neuquén, cerca de la medianoche, empezó el bombeo de dos equipos hacia el EPAS en Cutral Co y así se pudo reenviar a las redes domiciliarias. Podría faltar presión en algunos sectores, por lo que se estima que mañana estará totalmente normalizado el suministro.

Los vecinos de la comarca petrolera comenzaron anoche a recibir en sus hogares el agua potable. Si bien desde el EPAS, en Cutral Co, se indició que durante algunas horas se debió detener el bombeo a las redes domiciliarias, para permitir la recuperación del nivel de agua en la cisterna que está en la “Copa” en el barrio Parque Oeste.

Cuando ya muchos vecinos habían agotado sus reservas domiciliarias, empezó a llegar el servicio de agua potable.

El problema de la falta del líquido se produjo con el temporal. La línea de 33 kilovatios que alimenta a la planta potabilizadora del EPAS en el río Neuquén, impidió que se pudieran hacer las maniobras de envío del agua por los ductos -que tienen una traza de 33 kilómetros- hacia Cutral Co.

Esta línea corre paralela a la de 132 kilovatios que también sufrió una falla y que dejó sin energía eléctrica a Zapala y otras localidades del centro oeste de la provincia.

El EPEN concluyó las tareas de reparación el viernes por la tarde -alrededor de las 20- y cerca de las 22, se inició el primer envío de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios