Vuelve la tarjeta magnética

09 feb 2010 - 23:00

CENTENARIO (ACE).- La empresa interurbana de colectivos Vista Alegre - Centenario - Neuquén (“Expreso La Colonia”) implementará en poco tiempo el sistema de cobro magnético, se confirmó ayer desde la empresa.

“Es un tema que venimos trabajando hace siete meses, pero hasta que no tengamos todos los detalles a punto, no vamos a brindar mayor información”, confirmó ayer Daniel Cáceres, uno de los propietarios de la firma “Expreso La Colonia”.

El empresario detalló que cuando finalicen todos los convenios para poner en marcha el sistema de cobro magnético, se informará en una conferencia de prensa la modalidad del cambio y el día en el que los pasajeros pasarán a pagar su pasaje con tarjeta. No quiso adelantar cuándo se hará el cambio de cobro, que por el momento es con el sistema tradicional de venta de boletos a bordo de la unidad.

Sería un sistema de tarjeta magnética que se venderá tanto en comercios de Neuquén, como de Vista Alegre y Centenario para que los pasajeros accedan al servicio, concedió. Cáceres detalló que la semana entrante seis unidades cero kilómetro serán parte de la flota de 20 colectivos que realizan el interubano.

“Es por el sistema de renovación de unidades, estamos poniendo seis colectivos 2010 que reemplazarán a unidades 2006”, informó. Especificó que las flamantes adquisiciones serán incorporadas al recorrido Vista Alegre - Centenario - Neuquén la semana entrante, luego de finalizar con los trámites de verificación técnica de rigor.

El trayecto Neuquén - Centenario ya funcionaba con la tarjeta, cuando el servicio lo prestaba la empresa Centenario; sin embargo, había grandes inconvenientes con la adquisición de las tarjetas que aumentaron cuando la anterior firma cerró las oficinas en esta localidad y se trasladó a la capital neuquina.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.