Fiesta Nacional de la Pera: estos son los artistas regionales para este viernes

Habrá espectáculos de tango, danzas españolas, rock y blues. A las 21 comienzan los shows en el escenario.

El viernes comienza la Fiesta Nacional de la Pera y desde el municipio de Allen están con los últimos preparativos. Esta semana se realizaron las pruebas de sonido de las bandas regionales. La semana pasada se armó el escenario.

Emiliano Torres, director de Cultura, señaló que se está instalando el sistema de cámaras y en esta edición habrá dos nuevos equipos. En cuanto al sistema de sonido será el mismo que el año pasado.

Entre los artistas regionales que se presentarán en la apertura de la Fiesta hay músicos de mucho prestigio.

InnSæ

Es un grupo musical de Roca y Allen, que inició sus actividades en febrero del 2018. Está conformado por cuatro violonchelistas e interpreta música de diversos géneros (rock, pop, tango, folklore) formando parte de su repertorio con temas de Aca Seca Trio, Metálica, Radiohead, Muse, Apocalyptica, entre otros.

Abel Osvaldo Pereyra

Será el encargo de entonar las estrofas del himno nacional. Pereyra es cantante y estudiante del Profesorado de Canto Lírico en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata.

Está culminando sus estudios de Licenciatura en la Universidad Nacional de Lanús y la Tecnicatura en Dirección de Coros y Orquestas de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Ballet Municipal de Tango

El proyecto nació en mayo de 2017 bajo la idea de un taller de tango escenario, del cual en un futuro pudieran salir posibles integrantes de un cuerpo de baile.

Así se hizo posible que muchos jóvenes sin experiencia previa pudieran acercarse al ritmo del 2×4. Tiempo después sus profesores decidieron que todos podían conformar el ballet que deslumbra hasta hoy.

“Apasionarte” – Escuela de Danzas

La escuela Apasionarte tiene como fin formar a pequeños y grandes bailarines apasionados por distintas danzas. Se dicta el Profesorado Superior de Danzas Españolas, Profesorado Superior de Danzas Clásicas, Clases Hobby y Talleres de Danzas Árabes, Modernas y Reggaetón.

Susi Blú

La banda se formó en 2011 en Roca y luego de varios cambios se transformó en un cuarteto. Sus integrantes son Paula Mira en voz, Lieza Solaro en guitarra y coros, Marianella DiMeglio en bajo y coros y Adriana Stobbia en batería y coros.

Su repertorio contiene clásicos del blues, el soul y canciones propias. Interpretan grandes éxitos de BB King, Ray Charles y Aretha Franklin, adaptando las letras del inglés al castellano. El primer disco lo grabaron en 2016.

Anitnegra

El grupo está formado por músicos de Neuquén y Cipolletti que tocan juntos hace 20 años.

El grupo se llamaba antes La Nocturna con un estilo de rock, pop rock y aire de zamba. Lo integran Julio Sierra en voz, Juan Pablo Sierra en guitarra y voz, Santiago Chavez en teclados, Cesar Salgafo en guitarra, Mirko Aguirre en batería y Giuliano Perego en bajo. Tras grabar su primer disco cambiaron su nombre.

3rd track

Hace más de 4 años los músicos Leandro Isaac, Guillermo Sancho y Didi Gauna, quienes venían de otros proyectos, se reunieron y formaron 3rd Track, logrando una fusión de diversos estilos de música en la que predomina el rock.

A finales de 2013, el power trío grabó su primer disco en forma independiente, denominado “Agua que Brota”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios