Weretilneck advierte que en el Senado será más difícil la ley del aborto

El gobernador pidió ser “cautos” por el nivel de fragmentación que generó el debate en Diputados y en la sociedad.

14 jun 2018 - 11:26

El gobernador Alberto Weretilneck que se había manifestado a favor de la ley que despenaliza el aborto en Argentina, destacó hoy el debate que se dio en Diputados y advirtió que en el Senado será más compleja la resolución final.

“La definición que tomaron los diputados tiene más que ver con su propia historia, con una decisión personal y su punto de vista, más allá de la pertenencia partidaria vimos que hubo diferencias entre diputados del mismo bloque y es valorable ese debate que se dio”, afirmó Weretilneck ante la consulta de “Río Negro” luego de la media sanción de la ley por el aborto legal.

El mandatario dijo que “falta mucho para que sea una ley vigente” y señaló que “en el Senado la cuestión es distinta porque son igual cantidad por provincia y sabemos que por ahí las provincias del norte son más conservadoras que las más nuevas”.

Weretilneck dijo además que se generó con este debate una “fragmentación grande en Diputados que se refleja también en la sociedad” por eso abogó a ser “cautos” para que no se generen “mayores tensiones ni violencia verbal”.

“Hay que ser respetuosos por el margen tan pequeño en la votación”, insistió.

El gobernador agregó además que se debe “seguir mejorando las tareas de prevención en el sistema de salud público” y destacó que Río Negro bajó dos índices vinculados al tema como la mortalidad infantil que bajó al 6,2% y la maternidad adolescente.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, celebró la media sanción de Diputados. “Lo viví profundamente emocionado porque en una sociedad profundamente machista, la mujer ahora tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo”, afirmó.

Gennuso valoró como “importante” la media sanción y señaló que “toda ampliación de derechos me conmueve”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.