Weretilneck descartó un bono de fin de año para los estatales
Dijo que la provincia no tiene recursos y pidió que los gremios entiendan porque “no hay mala voluntad”.
Weretilneck descartó un bono de fin de año para los estatales
El gobernador Alberto Weretilneck descartó que la provincia pueda otorgar un bono de fin de año a los empleados estatales como exigen los gremios a nivel nacional y pidió la comprensión de los sindicatos rionegrinos.
A nivel nacional los sindicatos exigen un bono para las fiestas de 1.000 pesos que el gobierno de Mauricio Macri analiza, luego de paralizar un paro general con la eximición del impuesto a las ganancias para el aguinaldo de diciembre y el anuncio de un plus de 1.000 pesos para los jubilados que cobren el sueldo mínimo.
“En la provincia no” fue rotundo el gobernador al dialogar con la prensa en Bariloche a donde llegó para entregar aporte del programa Emprender. Y agregó: “son 55.000 empleados públicos a 1.000 pesos cada uno son 55 millones de pesos, si a esto sumamos lo que significa el aguinaldo, no estamos en condiciones de pagarlo”, afirmó.
El gobernador explicó que la provincia “perdió muchos fondos en el transcurso del año” y que también los gastos se incrementaron por lo que pidió a los gremios “que nos entiendan, que no hay mala voluntad ni animosidad hacia el trabajador público, lo que hay es escasez de recursos y falta de fondos”.
También reiteró el mandatario que seguirán los descuentos de los días de paro a los docentes y enumeró que se aplica sobre 4 días de paro de septiembre y el próximo mes se descontarán los 6 días parados en octubre.
Weretilneck dijo que no hay una posible solución al conflicto con Unter porque el gobierno no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial como pretende el gremio y dijo que espera que no se endurezca el reclamo con más paros porque “no va a resolver ni solucionar nada”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios