Weretilneck les mostró Invap a ministros de Energía de varios países

El gobernador y el ministro de la Nación Juan José Aranguren encabezaron la comitiva de funcionarios del Foro G20, que visitó esta tarde de jueves las instalaciones de la empresa estatal que funciona en Bariloche.

14 jun 2018 - 20:33

Ministros de Energía de varios países que participan del Foro G20, junto con el gobernador Alberto Weretilneck, visitaron esta tarde de jueves las instalaciones del Invap en Bariloche.

Weretilneck y el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, encabezaron la comitiva que recorrió esta tarde el cuarto de integración satelital, o “cuarto limpio”, donde pudieron observar los satélites SAOCOM 1A, previo a su lanzamiento en el último trimestre de 2018, y 1B en sus distintas fases de integración.

Estos satélites de observación de la Tierra, que se fabricaron como parte del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), tendrán como objetivo prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias.

El gerente general de Invap, Vicente Campenni, recibió, junto a otras autoridades de la empresa, a los funcionarios y repasaron los principales logros de Invap en sus más de 40 años de vida. Además, detallaron las distintas áreas de trabajo que desarrolla en las áreas nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos.

Los funcionarios entraron además al Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), que es una empresa creada en 2010 producto de un acuerdo entre la empresa argentina de soluciones satelitales ARSAT SA e INVAP, con el objetivo de brindar servicios de ensayos ambientales.

Los ministros pudieron observar dentro de las instalaciones del centro a SAOCOM 1A, que está siendo ensayado y preparado para los futuros testeos de validación que se llevarán a cabo en la Estación Terrena Córdoba de la CONAE, desde donde se operará el satélite una vez en órbita.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección