Weretilneck no fue invitado al lanzamiento del Arsat-1

La ausencia del mandatario provincial no pasó inadvertida. Cuando regresó al país desde Guyana Francesa, la intendenta de Bariloche María Eugenia Martini le reprochó que “transita por otro camino”. | VIDEO: <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/asi-vivio-invap-el-exitoso-lanzamiento-del-arsat-1-4735157-62202-nota.aspx" target="_blank">Así vivió Invap el exitoso lanzamiento del Arsat-1</a> |

REGIONALES

La llamativa ausencia del gobernador Alberto Weretilneck en los actos centrales por el lanzamiento del Arsat-1 no pasó inadvertida.

El propio mandatario reconoció que “no fue invitado” mientras que la intendenta de Bairloche, María Eugenia Martini, quien estuvo en la Guyana Francesa con la comitiva oficial le reprochó transitar “en un camino que nada tiene que ver con el camino del gobierno Nacional y del de la empresa Invap, que desarrolla soberanía e independencia en las comunicaciones”.

El comunicado de prensa emitido el jueves por la tarde por el área de comunicación de la provincia no sirvió para tapar el bache que dejó el mandatario provincial en los actos centrales realizados en Buenos Aires por la presidenta Cristina Fernández, quien durante varios minutos estuvo conectada con el ministro de Planificación Julio De Vido.

El funcionario nacional estuvo a metros de la sala de operaciones (Guayana Francesa) acompañado por la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, el secretario de Comunicaciones, Norberto Brener; el presidente de Arsat, Matías Bianchi; y los gobernadores de Entre Ríos, y Formosa, Sergio Urribarri y Gildo Insfrán. Justo allí debería haber estado el gobernador de la provincia.

Pero la ausencia de Weretilneck en representación de Río Negro –Invap es una sociedad mixta del Estado Provincial y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Conea)– fue notoria. “No fui invitado”, dijo hace instantes en una conferencia de prensa realizada en Viedma.

Ayer por la mañana, a su regreso al país, Martini sostuvo que el gobierno Nacional ha trabajado permanentemente y que hay actitudes y gestos que lo fueron corriendo (a Weretilneck) de un camino y lo pusieron en otro.

“”El gobernador se ha puesto un camino que no tiene nada que ver con el camino del gobierno Nacional y de la empresa Invap que desarrolla soberania e independencia de comunicaciones”, dijo la jefa comunal a Radio Versión de Roca, y agregó que el tema ni siquiera fue abordado durante las horas previas al lanzamiento.

Martini destacó el orgullo y la emoción de los jóvenes científicos de Bariloche que con camisetas argentinas y banderas saludaron la partida del satélite.

Redacción Central


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios